David Neil fue detenido el jueves por la Policía Local de Calvià. Foto: MICHELS.

TW
0

David Neil R., el turista escocés de 19 años detenido por la brutal paliza a un niño de tres años de edad, ingresó ayer en la cárcel de Palma tras haber sido presentado ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia. El joven fue detenido el pasado jueves por la Policía Local de Calvià y después fue entregado a la Guardia Civil de Palmanova. La víctima es el hijo de la compañera sentimental del presunto agresor.

El niño y su madre habían llegado a la Isla con David Neil para pasar unas vacaciones, alojándose en una habitación de los apartamentos Hawai de Magaluf. La noche del pasado viernes madre e hijo regresaron a su país, Escocia. El detenido se negó a prestar declaración ante la Guardia Civil y ayer por la mañana fue presentado ante la autoridad judicial. El joven está acusado de ser el autor de la agresión al menor. Los hechos habrían ocurrido a lo largo de la mañana del jueves. Sobre las once se requirió a la Policía Local desde una cafetería situada en la calle Martín Ros García, en Magaluf, al haberse observado la presencia del joven con el niño y que éste presentaba síntomas de haber sido golpeado. Los policías comprobaron que el menor presentaba hematomas en toda la cara, así como en las orejas y en toda la espalda.

Al preguntarle a David Neil éste dijo que los golpes se los había hecho 'en la playa', ante lo cual los agentes detuvieron al joven para esclarecer los hechos y el niño fue trasladado a un centro médico donde recibió asistencia. El parte médico señala que el niño presentaba contusiones múltiples y hematomas en la cara, oreja izquierda, espalda, zona dorsal y lumbar. Posteriormente el pequeño fue trasladado a la clínica Juaneda, donde fue sometido a un examen radiológico. La causa de la agresión podría partir del hecho de que el joven se enfureció porque su compañera estuvo unas horas hablando con una amiga y regresó tarde a la habitación, quedando David Neil solo con el niño.