TW
0
JOSEP MARIA SALOM El vuelco de un cargamento de alfalfa provocó ayer un gran atasco de tráfico en la carretera de Palma a Manacor. El accidente ocurrió a la una menos cuarto de la tarde y la normalidad en la carretera se recuperó a las dos y media. La alfalfa era la carga de un remolque tirado por un tractor cuyo conductor, de 50 años de edad, no sufrió lesiones a causa del accidente que ocurrió en un tramo curvo, en el kilómetro 16, poco antes de llegar a Algaida desde Palma.

Al lugar se desplazaron tres patrullas del subsector de Tráfico debido a la peligrosidad del lugar donde se produjo el vuelco, y para tratar de evitar colisiones y controlar el tráfico rodado. Las colas de vehículos se fueron haciendo kilométricas y, sobre todo, cuando otro tractor estaba recogiendo la alfalfa esparcida por toda la carretera, el tráfico quedó totalmente interrumpido. Muchos de los conductores fueron saliendo de sus vehículos y se fueron escuchando todo tipo de comentarios. Desde la persona que aseguraba que «algo muy grave tiene que haber ocurrido», hasta las quejas «por esta carretera que ya de por sí es problemática, y cuando hay un accidente o algún imprevisto se convierte en una ratonera». Estas últimas añadían a su queja la necesidad de que se construya una autopista «o amplien la carretera ¡pero que hagan algo de una vez!».

A medida que nos ibamos acercando al lugar donde se produjo el vuelco los ocupantes de los vehículos estaban enterados de lo ocurrido, puesto que algunos de ellos se habían desplazado a pie hasta el punto donde estaba la alfalfa esparcida. También se dio el caso de que muchos conductores, sobre todo los que procedían de Manacor, dieron la vuelta al cerciorarse del monumental atasco y algunos se desviaron por rutas alternativas.