TW
0

Tres jóvenes de la localidad alemana de Neubrandenburg (este del país) patearon hasta la muerte a un adolescente de 15 años de edad «por frustración y aburrimiento», según sus propias declaraciones, afirmó ayer un responsable de la policía de la citada ciudad alemana.

La policía de Neubrandenburg aseguró que, por el momento, no hay indicios de que los tres detenidos, de 16, 18 y 21 años, tengan relación con la extrema derecha, cuya reciente escalada de violencia acapara la atención informativa desde hace semanas. Las autoridades añadieron que los tres jóvenes ya habían provocado otros actos violentos y varios delitos contra la propiedad. Por otra parte, no se ha difundido ningún dato sobre el joven fallecido y se desconoce su relación con los detenidos. La víctima fue hallada en la noche del pasado viernes al sábado en un complejo de garajes con graves heridas en la cabeza y falleció alrededor de esa medianoche en un centro hospitalario.

Las sospechas de varios vecinos de la localidad y la existencia de numerosos testigos permitieron la detención de los tres jóvenes el mismo sábado. Una vez trasladados a la comisaría los jóvenes terminaron por reconocer el homicidio y, al ser preguntas por las causas, dijeron que lo hicieron «porque estábamos aburridos». El suceso ha causado la lógica consternación e indignación entre los habitantes de la ciudad.