TW
0

Un joven alemán de 18 años, Uwe H., no tuvo otra ocurrencia que en la madrugada de ayer, cuando regresaba a su hostal de s'Arenal, provocar destrozos en seis coches que estaban estacionados en la vía pública.

A las 2.45 horas un turista que presenció la secuencia se puso en contacto con la Policía Local, que dio una batida por las inmediaciones y detuvo al sospechoso cuando entraba en un establecimiento próximo a la calle Trobadors, donde ocurrieron los hechos. Los funcionarios comprobaron, minutos después, que seis coches presentaban el espejo retrovisor izquierdo o derecho arrancado. En concreto se trataba de un Mercedes A140 IB-DC, un Fiat Cinquecento IB-CN, un Renault Twingo IB-CW, un Renault Clío IB-DL y otros dos turismos sin identificar con placas de matrícula IB-DN.

Por otra lado, un joven británico de 17 años fue arrestado en la calle Amílcar de la Platja de Palma esa misma madrugada, aunque varias horas después, por un atraco cometido en la vía pública. El extranjero abordó a un turista alemán, lo tiró al suelo y tras inmovilizarlo le registró la ropa. A continuación se apoderó de su cartera y otras pertenencias y huyó a la carrera. La víctima salió en su persecución y con la ayuda de un compatriota consiguió darle alcance. Una patrulla del 092 llegó al lugar y se hizo cargo del británico.