TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença ha detenido a nueve ciudadanos rumanos acusados de una importante oleada de robos, estafas y falsificaciones en la zona norte de la Isla y en especial en Pollença. En base a las denuncias que se iban formulando se abrió una investigación, que culminó con la desmantelación de lo que se considera que era un grupo perfectamente organizado y estructurado para delinquir.

El modus operandi que utilizaban era el de sustraer documentación a turistas. Después, en un tiempo no superior a una hora, se falsificaba la misma y se utilizaba para efectuar compras con tarjetas de crédito, también procedentes de robos. El grupo venía actuando así desde hace varias semanas por lo que se considera que la cantidad defraudada es muy importante.

La gran mayoría de víctimas son turistas que estaban en la citada zona. Los nueve detenidos han sido identificados como Jorgen N, Ionel Cristian P., Jorge R., Anel R., Ion R., Violeta N. Ani D., Florin Alexandre S. y Daniel T. Todos ellos han quedado recluidos en las dependencias de la Guardia Civil y tras efectuarse las diligencias pertinentes el caso serán todos presentados ante la autoridad judicial.