TW
0

Un coche quedó completamente destruido a consecuencia de un incendio que se declaró en la noche del lunes al martes en las inmediaciones del Parc de la Mar, según confirmaron en fuentes de la Policía Local de Palma.

El fuego se inició en el automóvil "un Opel Corsa con matrícula IB-CY" a eso de las 21.50 horas y en pocos minutos fueron movilizados bomberos y policía. Las llamas se propagaron con rapidez y las tareas de extinción duraron, aproximadamente, media hora. Al final, el turismo quedó destruido y los bomberos determinaron que el origen de las llamas podría haber sido una avería mecánica o un cortocircuito en el motor.

Durante el siniestro ninguna persona resultó herida y numerosos curiosos siguieron desde el Parc de la Mar, que a esas horas estaba concurrido, las labores de extinción. De un tiempo a esta parte se han disparado los incendios en vehículos en Palma. La estadística demuestra que los actos de gamberrismo o los pirómanos están detrás de muchos de estos incidentes, que suponen daños económicos considerables para los particulares que se encuentran con su coche calcinado. En otras ocasiones, también, el fuego se inicia cuando el turismo está aparcado en alguna calle por un calentamiento del motor o una avería. Esas veces, el riesgo estriba en que las llamas se propaguen a otros vehículos estacionados o a edificios próximos.