La fachada del edificio sufrió cuantiosos daños a consecuencia de las llamaradas. Foto: C.V.

TW
0

Un incendio destruyó poco después del mediodía de ayer un segundo piso de la barriada palmesana de La Soledat. El origen del siniestro todavía no ha podido ser determinado.

El fuego fue detectado por unos vecinos pasadas las 12.30 horas, que se pusieron en contacto con el Cos de Bombers para comunicar que las llamas en un balcón del domicilio estaban ya muy extendidas. Una dotación se desplazó con celeridad hasta la calle Ferriol número 7 y en colaboración con la Policía Local inició las tareas de extinción. En la terraza había numerosos enseres acumulados, lo que facilitó la propagación de las llamas y que el desastre adquiriera aquellas dimensiones. El inmueble estaba desocupado en esos momentos y en su interior sólo se encontraba un perrito, que logró salvar la vida milagrosamente. El fuego y las altísimas temperaturas hicieron estragos y los desperfectos eran visibles en la fachada del edificio desde la calle. La puerta de entrada al segundo piso también fue alcanzada por las llamas, que afortunadamente no se propagaron a otras plantas.

Las tareas de extinción duraron cerca de una hora y participaron efectivos de guardia del parque central. Un portavoz del Cos de Bombers explicó que los daños en el domicilio eran millonarios y añadió que todavía no se conocían con exactitud las causas que provocaron el siniestro, si bien se barajan diferentes hipótesis. El estado de las paredes y el mobiliario dificultó la inspección ocular en busca de indicios sobre el incendio, cuya evolución fue seguida por numerosos vecinos de la calle Ferriol.