TW
0

EFE-GRANADA
Las dos sudamericanas que se encuentran hospitalizadas en Granada en estado muy grave con heridas de bala y múltiples puñaladas fueron secuestradas por varios individuos que las condujeron en un vehículo hasta un olivar próximo a la capital en donde fueron agredidas brutalmente.

Así se desprende de la declaración efectuada por una de las heridas, J.P.G., de 24 años, de nacionalidad colombiana, quien recibió dos disparos en el abdomen, y un tercero en el tórax, alojado en la columna vertebral que puede ocasionarle una hemiplejia, aunque su estado es estable dentro de la gravedad. Su compañera, la chilena F.R.Z., de 41 años, permanece muy grave, con tres heridas de bala en el abdomen y, al igual que la anterior, con múltiples puñaladas por todo el cuerpo, y precisa ventilación mecánica y apoyo hemodinámico, por lo que se teme por su vida.

Según fuentes de la investigación que aluden a la versión de la única de las dos heridas que permanece consciente, las dos mujeres acababan de llegar ayer en autobús de línea regular a Granada, procedente de Madrid, y en las inmediaciones de la estación fueron abordadas a punta de pistola por varios individuos que las introdujeron en un vehículo en el que fueron trasladadas hasta un olivar cercano a la carretera que une la capital granadina con el pueblo cercano de Alfacar. En el paraje, las mujeres fueron apuñaladas en diversas partes del cuerpo y tiroteadas por los asaltantes.