TW
0

Tres jóvenes malagueños fallecieron ayer al precipitarse al vacío desde una distancia de 125 metros, al ceder uno de los anclajes laterales del cable en el que estaban suspendidos en el «Caminito del Rey», en el desfiladero de Los Gaitanes entre los municipios de Ardales y Alora (Málaga). Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y 25 años, llegaron alrededor de las cuatro de la madrugada a la zona, y la caída se produjo sobre las siete, cuando se desplazaban suspendidos de un cable a modo de tirolina.

En el grupo iban cuatro jóvenes, aunque sólo se colgaron del cable tres, ya que el cuarto no lo hizo por vértigo, y fue el que avisó a la Guardia Civil. El cable, que estaba instalado en el lugar desde hace años, según las fuentes, se soltó en uno de sus anclajes laterales y los tres jóvenes suspendidos se precipitaron al vacío y cayeron en una zona rocosa antes de caer junto al río que discurre por el lugar. Los jóvenes fallecidos, que traspasaron una zona cerrada con cadenas, contaban con equipos para practicar la citada actividad y eran visitantes habituales de la zona, señalaron las fuentes.

Los cuerpos sin vida fueron rescatados tras cinco horas de trabajo, en los que los bomberos los desplazaron a nado río abajo durante casi una hora, ya que la zona en la que se encontraban los cadáveres era de difícil acceso. El rescate, que obligó a cerrar el desembalse del pantano del Chorro para evitar que las aguas arrastraran los cadáveres, concluyó hacia las 16.00 horas, y los cuerpos presentaban múltiples fracturas, contusiones y heridas, según explicaron fuentes de los bomberos, que desarrollaron el rescate y traslado a nado ayudados por chalecos salvavidas.