TW
0

La emanación de gases tóxicos de una bomba con la que pretendían sacar agua del fondo del pozo fue la causa de la muerte de los tres miembros de una misma familia, un padre y dos hijos, esta tarde en la finca «La Cadena», en el término municipal de Fuerte del Rey (Jaén), según fuentes de la Guardia Civil.

Los fallecidos son F.F.C., de 56 años, y sus hijos R.F.G., de 25 años, y F.F.G, de 26 años, vecinos de la localidad jienense de Torredelcampo, quienes se habían acercado el pasado domingo a la finca a regar las aceitunas y a limpiar un pozo que se había construido hacía sólo unos días. Según las fuentes consultadas, al parecer los fallecidos habían intentado sacar agua del fondo del depósito, de diez metros de profundidad y dos de diámetro, con una bomba de agua que generaba gases tóxicos, y que habían dejado suspendida en el interior de dicho pozo. Posiblemente, como consecuencia de la inhalación de los gases fueron cayendo uno detrás de otro al descender por una escalera que ellos mismos habían fabricado con unas cadenas. El juez de guardia de Jaén procedió al levantamiento de los cadáveres esa misma noche y los restos de los fallecidos han sido trasladados al cementerio nuevo de la capital jienense para practicarles la autopsia, según las mismas fuentes.

Pese a que los hechos están más o menos claros, la Benemérita sigue otras líneas de investigación y una de ellas es la que se refiere a que uno de los tres miembros de la familia pudo caer accidentalmente al pozo y que los otros, en un intento desesperado por salvarle, bajaron con rapidez al fondo. De esta forma fueron inhalando gases y al final los tres murieron intoxicados. El descubrimiento de los cadáveres se produjo después de que uno de los miembros de aquella familia, extrañado por la tardanza en regresar de sus parientes, llamara por teléfono y no obtuviera respuesta.