TW
0
M.VÀZQUEZ-J.JIMÉNEZ Àlvaro Román, un conocido biólogo palmesano encargado del estudio de los ferrerets, se accidentó ayer por la mañana cuando recorría el torrente de Biniaraix, en la montaña de l'Ofre.

El centro de emergencias del 112 tuvo noticias del accidente poco antes de las once de la mañana, cuando el compañero de Àlvaro, que realizaba la excursión con él, llamó desde un teléfono móvil pidiendo ayuda. De inmediato se puso en marcha el dispositivo de emergencia, en el que participaron los parques de bomberos de Llucmajor, Inca y Sóller, la Cruz Roja de esta localidad, la Guardia Civil y Protección Civil.

Los dos excursionistas conocían bien el terreno y los datos que aportaron fueron suficientes para que fueran localizados en un espacio de tiempo relativamente corto. Con todo, y dado lo abrupto del terreno, el rescate fue laborioso. En un principio se temió que Àlvaro hubiera sufrido la fractura de una de sus piernas, que le dolía intensamente, pero luego se comprobó que se trataba de un fuerte golpe, ya que había caído de entre 4 y 5 metros de altura. El hombre, de unos 35 años de edad, fue atendido en el PAC de Sóller y luego fue trasladado a Palma.