TW
0

Un avión de la compañía francesa AOM-Minerve, procedente del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, realizó ayer un aterrizaje de emergencia en una de las pistas de Son Sant Joan.

Fuentes del aeropuerto palmesano informaron que el incidente se conoció sobre las 11'17 horas, cuando el piloto de la nave, un modelo MD-80 con 172 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, se puso en contacto con la torre de control para comunicar que tenía problemas con el tren de aterrizaje. Los responsables del aeropuerto, como es preceptivo en estos casos, pusieron en marcha el dispositivo habitual de emergencia y esperaron acontecimientos. Sobre las 11'27 horas el avión, que cubría la línea París-Palma, consiguió tomar tierra en la pista Sur sin problemas y el pasaje fue trasladado mientras los técnicos comprobaban la avería, que al final no revistió gravedad. La pista permaneció cerrada unos diez minutos, el tiempo necesario para que se normalizara la situación.

Por otra parte, la agencia Efe informó ayer de otro incidente aéreo en nuestro país. El vuelo de Spanair 2719 a Edimburgo despegó ayer de Barajas a las 09.52 horas, después de que el avión regresara por la noche al aeropuerto al registrarse un «problema en un motor», según la compañía, mientras los pasajeros dijeron que oyeron varias explosiones y vieron fuego en el ala izquierda. El vuelo, que tenía previsto despegar a las 21.55 del martes, salió con retraso a las 23.35 y regresó al aeropuerto madrileño a las 23.50, después de que el «sistema de sangrado de aíre del motor izquierdo se dañara en el despegue».