La Guardia Civil expuso ayer el material recuperado en la operación.

TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha desmantelado una banda formada por ciudadanos libaneses y argelinos que se dedicaba a reventar cajas fuertes de hoteles de Mallorca y que según las primeras investigaciones habría cometido unos 25 'golpes'.

La dinámica se repite cada año y este verano, en concreto el pasado día 22, fue desarticulada una organización que había alquilado un chalet de sa Ràpita con la intención de que su presencia pasara desapercibida. Se trataba de cuatro argelinos y tres británicos, que en palabras de los investigadores formaban una perfecta 'simbiosis'. Los primeros se apoderaban de pasaportes y documentos bancarios, que los segundos canjeaban en bancos y agencias de cambio. El cabecilla de la red era Omar Hassan, un 'clásico' de la delincuencia estival y un viejo conocido de la Guardia civil.

Tras esta operación continuaron los robos en establecimientos hoteleros y la Benemérita concluyó que existía, al menos, otra organización delictiva dedicada a reventar cajas fuertes. Los 'palos' se perpetraron en la zona de Calvià, Cala d'Or, Cala Millor, Artà, Cala Ferrera y Playas de Muro y el método era, sistemáticamente, el mismo: se introducían inopinadamente en las habitaciones de los hoteles y provistos de un gran destornillador desencajaban la caja de seguridad. Luego huían con el armatoste en su poder y lo destrozaban a golpes en algún descampado, apoderándose de su contenido.