TW
0

La suerte se alió a medianoche de ayer con los comensales y encargados de un restaurante de Illetes, puesto que salieron ilesos tras caer sobre ellos una terraza de 30 metros cuadrados.

El desplome ocurrió a las 23.50 horas en el Paseo de Illetes, cuando una terraza con solarium y piscina se derrumbó parcialmente y los cascotes fueron a parar sobre el negocio que se encontraban en el piso inferior. En pocos minutos comenzaron a llegar al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Calvià, técnicos municipales, Guardia Civil y Bomberos, que como prioridad comprobaron en primer lugar que nadie había resultado herido. En el restaurante Parral se encontraban doce personas, entre personal y clientes, que escucharon un fuerte estrépito y pudieron retirarse a tiempo. Un retén de guardia pasó la noche en el edificio, ante el peligro de nuevos derrumbes, y la piscina del complejo fue vaciada para restar peso a la terraza, que había quedado muy maltrecha.

Ayer por la mañana los técnicos municipales y los bomberos regresaron para evaluar los daños y buscar el origen del siniestro. Las causas, de momento, no se han concretado, pero no se descarta que la terraza cediera a causa de la humedad. La Guardia Civil de Palmanova está estudiando los antiguos planos de la finca y está efectuando un atestado sobre lo ocurrido. Los daños en el local han sido muy elevados, pero la Benemérita destacó que «milagrosamente» nadie había resultado herido.