TW
0
MICHELS-EFE El fuego se inició en una finca con terreno forestal que está situada junto a la carretera que va de Andratx a la zona de Estellencs. El suceso se descubrió alrededor de las 13 horas de ayer. Las primeras personas que se dieron cuenta que se había iniciado un incendio en la zona forestal avisaron al servicio de emergencia del Govern, 112, que de inmediato puso comunicó esta información al operativo que actúa en este tipo de siniestros.

En las labores de extinción participaron efectivos de los bomberos del Consell Insular de los parques de Andratx y Calvià. También actuó personal del Sefogasa, agentes de la Policía Local de Calvià, y voluntarios de este municipio. Algunos vecinos también arrojaron agua sobre las llamas para impedir que el fuego se extendiese. Los efectivos que trabajaban desde tierra tuvieron el apoyo aéreo de dos aviones Dromadair, que arrojaron varias descargas de agua sobre las llamas. Unas dos horas y media después de declararse el incendio los efectivos lograron sofocar por completo las llamas. El origen del fuego se desconoce, por lo que se baraja cualquier posibilidad. Los técnicos calcularon que la extensión destruida por el fuego es de unos tres mil metros cuadrados. Las llamas destruyeron varios pinos.

Por otra parte, el incendio forestal que se inició el sábado en la isla de La Palma, en Gran Canaria, seguía ayer vivo. El fuego, que ha destruido unas tres mil hectáreas de terreno forestal presentaba ayer tres focos. Los efectivos tuvieron que actuar contra las llamas en una temperatura de calor muy elevada, lo que dificulta la extinción.