TW
0

La tragedia, en forma de trailer, estuvo rondando ayer en la urbanización Nova Santa Ponça. El remolque había sido dejado estacionado en lo alto de la calle Bélgica. Por causas que se desconocen de manera oficial, a la hora citada comenzó un descenso descontrolado, calle abajo, hasta empotrarse contra la fachada de una vivienda unifamiliar a la que le estaban dando los últimos toques antes de entregarla a los propietarios.

En aquellos momentos había varias personas en la zona, y en la vivienda unifamiliar una brigada de obreros estaba trabajando. El primero en detectar el peligro fue un conductor que, al ver el trailer descender calle abajo, comenzó a hacer sonar el claxon de su coche. Por fortuna no hubo que lamentar ningún herido y todo quedó en un susto. Un susto y cuantiosos daños materiales. El trailer fue cogiendo fuerza en su descenso por la calle Bélgica e impactó contra el chalet, en la calle Pío Baroja. El remolque destrozó la verja de acceso a la propiedad, parte de un muro y el porche. Después quedó suspendido unos dos metros del suelo.

El ruido fue atronador y el susto mayúsculo. De inmediato se requirió la presencia de la Policía Local y una patrulla se desplazó al lugar del accidente. Tras certificar que no había ninguna persona herida los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer lo ocurrido. El remolque es propiedad de la empresa TransMallorca y un operario lo había dejado en la citada calle. La distancia entre el lugar donde estaba estacionado el trailer y la vivienda unifamiliar es de 110 metros.