TW
0

Una mujer resultó con lesiones graves en un pie al estallar su aparato de televisión a causa de un incendio. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana de ayer en un piso de la calle Tomás Forteza, en Palma. Unos vecinos informaron a los bomberos de la existencia de una densa columna de humo procedente de la ventana del primer piso del citado edificio. Tres unidades se desplazaron al lugar, y a su llegada ya no había prácticamente fuego, puesto que había sido extinguido por policías locales.

Las llamas se iniciaron en la sala de estar. De las primeras inspecciones efectuadas se sospecha de un presunto comportamiento negligente, ya que se encontraron velas a muy poca distancia del aparato de televisión. Los Bombers consideran que las velas, una vez encendidas, quemaron la caja del televisor rompiéndose después la pantalla de cristal. Cuando la mujer, única ocupante en aquellos momentos de la vivienda, advirtió el fuego, intentó sofocar las llamas y sufrió las heridas descritas al producirse el estallido de la pantalla y diseminarse por la estancia varios trozos de cristales.

Los policías locales y bomberos encontraron en la casa el cadáver de un perro, pensando que el animal pudo haber muerto por asfixia al inhalar el humo. Pero posteriormente se confirmó que el perro había fallecido la noche anterior a causa de una enfermedad. El siniestro no provocó daños materiales de importancia.