TW
0

Un incendio se declaró ayer de madrugada en la zona de Cala Aubarca, en el término municipal de Sant Antoni (Eivissa). La causa más probable que dió orígen a las llamas fue un rayo. El incendio se declaró minutos después de las cuatro de la madrugada y horas después estaba controlado. La superficie quemada es de unas cinco hectáreas de masa forestal, a falta de que se efectúe el perimetro oficial por parte de los técnicos.

En las tareas de extinción participaron los efectivos del Parque Insular de Bomberos de Eivissa, brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), un avión «Dromader» y un helicóptero que se desplazó desde el aeródromo de Son Bonet, en Palma. El fuego se declaró en una zona de acantilados y por lo tanto de muy difícil acceso por tierra, lo que daba ayer más consistencia a la hipótesis de que la causa fuera un rayo que cayó sobre la masa forestal en el transcurso de una tormenta eléctrica.

La coordinación del dispositivo de emergencia estuvo a cargo del teléfono 112. Los medios aéreos que actuaron en el siniestro efectuaron varias descargas de agua sobre la masa forestal desde primeras horas de la mañana, lo que propició un rápido control de la situación.