TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma detuvo el pasado viernes a diez ciudadanos de origen rumano, que están acusados de cometer varios robos en comercios. Estos hurtos se han llevado a cabo, sobre todo, en negocios instalados en las zonas de s'Arenal y Llucmajor.

Fuentes de la Comandancia de Palma identificaron a los detenidos como Mihai T., Ioan N., Dorut C., Mihaela P., Florica D., Ion I., Cirsmarv S., George S., Elvis N. y Radut D. Estos diez extranjeros fueron presentados ayer ante el Juzgado de guardia. El juez dejó en libertad a nueve de ellos. El otro tenía pendiente una reclamación judicial. Desde hace unos años se ha detectado la presencia de grupos de ciudadanos de origen rumano que se han dedicado a perpetrar robos en establecimientos comerciales, hoteles y domicilios. Estas bandas se caracterizan porque se preocupan por enviar a su país de origen el género que sustraen.

Precisamente estas personas sobreviven gracias a los beneficios que obtienen de la delincuencia. A estas diez personas detenidas se les ha intervenido prendas de vestir de primeras marcas, así como perfumes y joyas. Estos productos, que aún no habían podido enviar a su país, han sido valorados en más de un millón de pesetas. Asimismo, la Guardia Civil les ha intervenidos documentación falsificada y otros efectos. Los detenidos utilizaban documentos de identidad italianos. La Guardia Civil está concretando en qué comercios han cometido estos robos.