TW
0

Desde hace un tiempo se ha detectado un cierto malestar entre miembros de la plantilla de la Policía Local de Andratx, lo que ha desembocado en que algunos de ellos, interinos, hayan optado por abandonar su puesto de trabajo cuando finalice su contrato. Las causas que se comentan son diversas y, precisamente hoy, en el Pleno, PSOE y UM piensan plantear preguntas al respecto a Eugenio Hidalgo, primer teniente de Alcalde, jefe del área de Urbanismo y a la vez jefe de la Policía Local. Se plantea la queja, por ejemplo, de que desde hace un tiempo se ha duplicado el organigrama de servicios, lo que se considera que repercute negativamente en el buen funcionamiento de vigilancia y control en zonas como es Port, Camp de Mar y Sant Elm. En estos puntos los servicios están a cargo de un agente, cuando en la realidad deberían ser ejercidos por un mínimo de tres.

Algunos policías aseguran que se sienten acosados y presionados, por lo que dejarán el cargo con el objeto de evitar posibles enfrentamientos con el responsable político. También se plantea la problemática de la vigilancia en zona azul, en el sentido de que los tickets tienen que ser recogidos en establecimientos del lugar sin que funcione el casillero de los mismos.

Otras quejas se refieren a posibles favoritismos, y se asegura que de las denuncias que han sido impuestas por algunos agentes, al menos de una se tiene la evidencia que fue anulada por corresponder a un miembro de la corporación municipal. Por otra parte se comenta con frecuencia el hecho de que se haya nombrado un oficial, del que se desconoce cuál es su cometido pero se sabe, como dato curioso, que fue secretario general de Nuevas Generaciones del PP.