TW
0
PEP MATAS-JAVIER JIMÉNEZ Los cinco integrantes de la 'banda del butrón' que fueron detenidos el viernes en Eivissa no son los mismos que han asaltado empresas -y siguen haciéndolo- en Mallorca. Los arrestados llegaron a Eivissa seis días antes de ser detenidos, alquilaron un turismo con identidad falsa y se les acusa de haber asaltado por lo menos siete empresas en la Pitiusa Mayor.

Cuatro de los cinco detenidos el viernes en Eivissa han sido identificados como: Luan Krascini, kosovar de 30 años; Antonio Conti, de 21 años y documentación falsa; Ilias Perimenis, 22 años y documentación griega falsa; y Nicola Ventola, de 23 años y documentación italiana falsa. En el registro efectuado en la caseta de campo que tenían alquilada se han intervenido casi dos millones de pesetas, joyas, teléfonos móviles y documentación.

Al tener noticias de los robos se desplazaron a Eivissa policías de Madrid, del Grupo de Crimen Organizado de Palma y efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. La policía continúa sus investigaciones, puesto que las mismas se centran no sólo en la desarticulación de la cédula del grupo en Eivissa, sino en detener la oleada de robos que una banda de albanokosovares está llevando a cabo en todo el país.

Con respecto a Mallorca, la banda ha perpetrado ya siete asaltos y desde el pasado jueves hasta ayer se conocen tres nuevos casos, que en principio se atribuyen al grupo. La madrugada del pasado jueves entraron en la nave comercial de una empresa de automóviles de marca japonesa en el Polígon de Son Castelló. Ayer de madrugada los delincuentes entraron en una empresa de Pollença y en otra de Inca.