TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al gerente de una empresa de construcción de Palma que supuestamente estafó a once trabajadores magrebíes y a catorce españoles, a los que pagó con cheques sin fondos. Juan S.P., de 36 años, ha asegurado que desconocía la anomalía bancaria y que todo se trata de un malentendido.

El portavoz de la Jefatura palmesana relató que el pasado día 8, a las once y cuarto de la mañana, el 091 fue informado de un altercado en la calle Aragón. Cuando el MIP-D llegó a la dirección referida se encontró con que un joven marroquí de 20 años exigía, en estado de gran excitación, una determinada cantidad de dinero al gerente de una constructora. El magrebí explicó a los agentes que le habían pagado con un cheque sin fondos y el caso pasó al Grupo de Delincuencia Económica, que efectuó una serie de indagaciones.

De esta manera, se descubrió que once operarios magrebíes habían recibido talones bancarios por cantidades que oscilaban entre las 100.000 y las 200.000 pesetas que no habían podido cobrar por ciertas irregularidades. Al margen de estos casos, en los días sucesivos catorce obreros españoles formalizaron otras tantas denuncias en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Alguno de ellos manifestó que hacía meses que aquella empresa le debía dinero y en los casos más graves la deuda ascendía a las 400.000 pesetas. El acusado, por su parte, proclama su inocencia.