TW
0

Un ciclista y un motorista, el primero alemán y el segundo español, se encuentran hospitalizados en estado grave tras colisionar ayer en la carretera de Sineu, a la altura de Inca. Wolfang Wuerner Hillenberg, de 58 años, practicaba cicloturismo y a la altura del kilómetro 3 de la citada vía no reparó en una señal de stop en el cruce de la carretera vieja de Muro. De acuerdo con los datos facilitados por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el extranjero fue embestido entonces por Miguel Gomis Ferrer, de 33 años y que pilotaba una motocicleta marca Honda CBR-600 con matrícula IB-9371-DD.

Los dos implicados salieron despedidos y ambos quedaron tendidos sobre la calzada conmocionados y en estado grave. El 061 y Ambulancias Insulares envió a ese punto kilométrico a dos dotaciones sanitarias, que evacuaron a los heridos hasta la residencia sanitaria de Son Dureta. Por otra parte, la jornada de ayer fue tráfico en la isla de Menorca, en donde una turista de nacionalidad británica perdió la vida en otro accidente.

La víctima, identificada como Cecilia Winifred Sweeney, de 56 años, viajaba como ocupante en un coche marca Seta Marbella que conducía su esposo, Gerard Sweeney, de 61. A las doce menos cuarto de la mañana el hombre perdió el control del turismo -presumiblemente porque se quedó dormido o sufrió un mareo- y se estrelló frontalmente contra un turismo Peugeot 406 que circulaba en sentido opuesto.