TW
0
J.F.M.-P.M. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Palma a un hombre acusado de violar a su hija cuando ésta tenía seis años de edad. El detenido fue presentado ayer ante la autoridad judicial y después de prestar declaración quedó en libertad. La niña reside desde hace un tiempo con otra familia tras haberles retirado la tutela a los padres biológicos. La investigación se inició a raíz de que las citadas personas informaron a la policía que la niña contaba una serie de hechos que le habrían ocurrido hacía unos años, cuando estaba con sus padres legítimos.

Según la versión de la criatura, que se recoge en la denuncia, el padre habría violado en repetidas ocasiones a la niña, incluso estando la esposa y madre de la niña presente en la vivienda familiar. Parece ser que las primeras sospechas de lo ocurrido las tuvieron los actuales tutores de la víctima porque ésta, pese a su corta edad, hablaba de temas concretos relativos al sexo dando la impresión de que los había experimentado muy de cerca.

Los policías del SAF citaron a declarar al padre y procedieron a su detención, quedando ingresado en los calabozos de la Jefatura. Al parecer, el hombre, de unos 30 años de edad, niega los hechos que en principio se le imputan y los atribuye a 'fantasías' de la menor. Ayer por la mañana el detenido fue trasladado a los Juzgados y a media mañana fue presentado ante el juez del Juzgado de guardia.