TW
0

Funcionarios del MIP-F de la Comisaría de la Platja de Palma han realizado una investigación en torno a un grupo de alemanes. Las sospechas son que se han estado dedicando a la introducción y cobro fraudulento de cheques de viajero en dólares americanos que habían sido robados en Alemania. Hasta el momento se ha detenido a Winfried Matías K., de 48 años y Gerard Richard G., de 50, siendo puestos a disposición judicial.

La operación policial se inició al intentar identificar al primero de los detenidos que, en unión de una mujer que consiguió darse a la fuga, habían intentado cambiar cheques en una agencia. Los agentes consiguieron apresar a Winfried K., al que le ocuparon un cheque robado por valor de 1.000 dólares y otros dos de 500. Después inspeccionaron el vehículo que conducía y en su interior hallaron numerosos cheques de 1.000, 500 y 100 sumando un total de 13.800 dólares, así como otras 99.000 pesetas en metálico, dos teléfonos móviles, un pasaporte y un permiso de conducción perteneciente a la mujer.

La policía efectuó después un registro en el apartamento del detenido y se intervienen 31 gramos de una sustancia que presumiblemente puede ser cocaína, además de una balanza de precisión, un tubo para snifar droga y otros artilugios para la confección y consumo de drogas. También se intervino una agenda con anotaciones de cheques y cantidades cambiadas.