El Opel Corsa de las víctimas quedó destrozado. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

José Cañete Alonso, un guardia civil jubilado de 69 años y su esposa Margarita Burguera Garau, de 59, fallecieron ayer en la carretera de Llucmajor al colisionar su coche contra un camión que circulaba en dirección opuesta.

Las dos víctimas mortales viajaban en un Opel Corsa con matrícula PM-7449-AK. A la una y cuarto de la tarde el turismo enfiló un tramo recto en dirección a Llucmajor, tras dejar atrás el polígono de Son Noguera y el edificio de Globalia. A la altura del kilómetro 2-200 el Opel Corsa hizo un extraño y se desvió hacia el carril izquierdo. En el otro sentido circulaba un camión de la marca Renault, con matrícula PM-7637-AV, que intentó frenar al ver que el otro turismo estaba fuera de control.

El conductor, Andrés A.R., de 43 años, no pudo hacer nada al final para no colisionar frontolateralmente con el Opel Corsa y el impacto fue tremendo. El segundo vehículo se llevó la peor parte y sus dos ocupantes, ya sin vida, quedaron atrapados entre los hierros. En los minutos que siguieron al accidente el caos se instaló en la carretera de Llucmajor: ambulancias, bomberos y Guardia Civil trataron de llegar con celeridad hasta los heridos, mientras la vía quedaba colapsada y las retenciones, en uno y otro sentido, aumentaban. De los otros dos ocupantes del camión, Felipe S.B., de 29 años, y Juan E.M., de 17, sólo el primero sufrió contusiones.