TW
0

Los «butroneros» que desde hace dos semanas asaltan empresas de la Isla siguen jugando al gato y el ratón con la Guardia Civil. En la madrugada de ayer la banda, compuesta al parecer por extranjeros, entró en unos almacenes del polígono de Son Bugadelles y horas después desvalijó una gasolinera de Calvià.

A las dos de la madrugada, la Policía Local de Calvià y la Benemérita del término fueron informados de que había saltado la alarma en la nave de Almacenes Durán, dedicada a los materiales de construcción y ubicada en Son Bugadelles. Varias patrullas de ambos cuerpos se desplazaron hasta el polígono, mientras otros efectivos «cerraban» las salidas del municipio. Cuando llegaron los «butroneros» ya habían huido; habían forzado una puerta, pero no consiguieron «reventar» la caja fuerte. Se da la circunstancia que poco antes de que saltara la alarma, la Policía Local de Calvià siguió discretamente a un coche de la marca Citroën, ocupado por tres personas, que circulaba lentamente por Son Bugadelles, de forma sospechosa. En un momento dado el turismo desapareció y los agentes le perdieron la pista.

A las siete de la mañana se conoció que la banda, tras el fracaso en Almacenes Durán, había obtenido su recompensa en otro negocio: en concreto en la gasolinera de Calvià. Antonio, el empleado de la mañana, señaló a este periódico que cuando llegó a la estación se encontró con los destrozos y con la oficina desvalijada. De una caja sustrajeron 90.000 pesetas y de otra 40.000 pesetas. Además se apoderaron de tres cartones de tabaco y de tarjetas de teléfono. Antes de reventar un muro a martillazos, los delincuentes desconectaron algunos cables. Esta es la segunda vez que la gasolinera de Calvià es asaltada de madrugada.