TW
0

La jornada negra en las carreteras comenzó ayer noche con un grave accidente registrado en la Plaza de Es Fortí, en Palma. Minutos antes de las once y media un coche marca Opel Kadett GSI no pudo esquivar a un ciclomotor Yamaha pilotado por un joven de 16 años.

El impacto fue frontal y la moto quedó empotrada contra una valla, en la esquina con la calle Miguel de los Santos Oliver. Numerosos testigos presenciales acudieron con celeridad a interesarse por el estado del muchacho, que se había llevado la peor parte, y el servicio sanitario del 061, así como la Policía Local, comenzaron a recibir llamadas telefónicas solicitando asistencia urgente para el herido.

Los médicos inmovilizaron en una camilla al motorista tras comprobar que tenía problemas de movilidad y le colocaron un collarín. La Policía Local acordonó la zona para que las decenas de curiosos que se habían agolpado no interfirieran en las curas de urgencia que le practicaban los sanitarios. Una ambulancia lo evacuó finalmente hasta la clínica Rotger, en estado grave. El conductor del coche, por su parte, no sufrió lesiones de consideración.

En otro orden de cosas, los Bomberos de Mallorca informaron ayer de un siniestro de tráfico grave en la carretera Palma-Cala Rajada, en concreto en la localidad de Artà. Un coche volcó a las ocho de la mañana y dos personas quedaron atrapadas en su interior. Los bomberos de Manacor y de Artà acudieron en auxilio de las víctimas y una vez rescatadas una ambulancia las llevó al Hospital de Manacor.