TW
0

Un pescador de 39 años, vecino de Génova, resultó herido de gravedad ayer tarde al caer desde una altura de cuatro metros en Cala Cunill, en Sant Elm.
El accidente ocurrió a las dos y media de la tarde, cuando M.J.J. pescaba sobre un acantilado, disfrutando de un espléndido día de sol. El hombre se movió, al parecer para intentar cambiar de posición, y por causas desconocidas cayó desde aproximadamente cuatro metros. Un testigo presenció la caída y dio aviso al centro de emergencias del 112, que coordinó las tareas de rescate.

Hasta Cala Cunill se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Andratx, Bomberos de Calvià y la Cruz Roja de la localidad. M.J.J. se hallaba consciente, pero no podía moverse y se dolía del impacto tremendo que había recibido en la espalda. Los equipos de auxilio procedieron a inmovilizarlo, ante la posibilidad de que tuviera la columna vertebral gravemente lesionada, y luego lo sacaron en una camilla de aquella zona rocosa. Una ambulancia lo trasladó velozmente hasta la residencia sanitaria de Son Dureta y durante el trayecto la Policía Local montó un dispositivo de 'alerta verde' para agilizar la salida del herido de Andratx, que en esos momentos registraba un movimiento considerable de tráfico rodado. El vecino de Génova quedó hospitalizado y un portavoz médico informó que su estado era grave, aunque todavía no se conocía el alcance de las lesiones.