TW
0

La Policía Local de Calvià ha clausurado el programa de actividades que este año, por decimocuarto consecutivo, ha llevado a cabo en el campo de la prevención en el ámbito de la educación vial. El acto de clausura se celebró ayer en el colegio ses Quarterades de Calvià y estuvo presidido por Antoni Torres, director general d'Interior; Manel Suárez, primer teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià; Javier Coromina, jefe provincial de Tráfico; José Antonio Navarro, jefe de la Policía Local de Calvià y una representante de Sa Nostra, entidad colaboradora.

El programa se ha desarrollado dentro del curso lectivo, desde el pasado 15 de octubre, y finalizó ayer. Ha estado dirigido a la totalidad de los alumnos de Primaria del término municipal, que ascienden a 2.422 y están repartidos entre los diez colegios públicos y uno privado del municipio de Calviá: Migjorn de Bendinat, Jaume I de Palmanova, Cas Saboners de Magaluf, Scal de sa Porrassa, Son Ferrer, Puig de sa Morisca y Rotes Velles de Santa Ponça, Puig de sa Ginesta de la urbanización Galatzó, Xaloc de Peguera, ses Quarterades de Calviá y Galatzó de es Capdellà. La actividad ha consistido en la presencia en las aulas de un monitor de Educación Vial de la Policía Local, quien durante tres horas lectivas por aula ha desarrollado y puesto en práctica unas progamaciones didácticas de carácter curricular, que adaptadas a cada nivel tratan la temática del niño/a como conductor, peatón y viajero. La actividad de los monitores ha sido complementada con la utilización de material didáctico y audiovisual, destacando la utilización de material didáctico propio creado por el departamento de formación de la Policía Local, que permite adaptar y personalizar la problemática del tráfico a la específica de cada urbanización del termino municipal.

La parte teórica ha sido ampliada a los alumnos del tercer ciclo de Primaria con la realización de prácticas en el parque infantil de tráfico cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico. Los alumnos que han realizado el curso han recibido de la Policía Local un carnet acreditativo de alumno de Educación Vial.

También se han programado una serie de charlas, realizadas los meses de febrero y marzo, destinadas a la totalidad de alumnos (1.550) de primero a cuarto de ESO de los institutos Son Ferrer y Calvià.