TW
0

Un turista inglés de 45 años resultó ayer herido de gravedad al precipitarse por un barranco en el kilómetro 9'1 de la carretera Pollença-Lluc cuando paseaba en bicicleta.

Al parecer el ciclista pedaleaba en solitario y perdió el control al salir de una curva estrellándose contra el quitamiedos. Desde allí se precipitó al vacío por un barranco de aproximadamente diez metros de altura y cayó sobre un hierro de más de cuarenta centímetros de alto que le atravesó la pierna a la altura de la rodilla.

El suceso ocurrió sobre la una del mediodía. Otro ciclista inglés que se hospedaba en el hotel Romantic, al igual que la víctima, fue el primero en auxiliar al herido y dar aviso a la Guardia Civil.

El médico de Lluc, Kunibert Bauzà, regidor del Ajuntament de Pollença, se desplazaba hacia este municipio para asistir a un pleno cuando se encontró con el accidente, antes incluso de que llegara el 061. Acudieron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del 061. Médico y bomberos descendieron el barranco valiéndose de unas cuerdas de escalada y tras alcanzar al herido procedieron a cortar con una sierra el hierro que atrapaba a la víctima. Se le administró morfina para poder extraer el hierro, ya cortado y se le hizo una primera cura antes de izarlo en camilla hasta la ambulancia. Según el parte médico J.P. padece un traumatismo craneal y una herida en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, además de un fuerte golpe en la espalda. Está ingresado en el hospital de Alcúdia.