TW
0

En el municipio de Felanitx se ha encendido la alarma tras los últimos incendios en seis coches, que han causado daños de consideración en las viviendas junto a las que estaban estacionados los vehículos.

Además han puesto en peligro la integridad física de una señora de avanzada edad y de dos niños pequeños que dormían y no se habían percatado del peligro que corrían, ya que el humo había entrado en sus habitaciones, según confirmaron fuentes del Ajuntament de Felanitx. El alcalde de la localidad, Miquel Riera, explicó que lo más preocupante es que «creíamos haber solucionado el problema. La Policía Local identificó y exploró a cuatro menores y una chica de 17 años que confesaron ser los autores de los dos primeros incendios de los días 11 y 13 de marzo que afectaron a cuatro vehículos estacionados en la calle».

El pasado fin de semana, sin embargo, el incendio de otro coche en la calle Quatre Cantons y el intento de quemar otro en la calle Forats «ha creado malestar entre los felanitxers ya que hay mucha gente que aparca el coche en la calle durante la noche», afirma Riera. La Guardia Civil y la Policía Local están haciendo gestiones para solucionar esta oleada de incendios en coches cuanto antes.