TW
0

Driss Z., un marroquí de 38 años de edad, y Mohamed L., un magrebí nacionalizado español, de 29, han sido detenidos por la Policía Local de Palma acusados de atracar y apuñalar a un joven nigeriano en las inmediaciones del barrio chino. El herido, al parecer, resultó con un pulmón perforado a consecuencia de la cuchillada.

Instantes antes de las doce de la medianoche de ayer un individuo se acercó malherido a una patrulla que circulaba por la Porta de Sant Antoni y denunció que acababa de ser atracado y apuñalado por dos delincuentes que habían huido en dirección a la Plaça de la Quartera. Los agentes dieron aviso por la emisora del 092 de lo ocurrido y pidieron la comparecencia urgente de una ambulancia, ya que la víctima "identificada como Mousa, de 22 años" sangraba de forma abundante. La herida la presentaba a la altura del costado derecho y a pesar de su estado, el nigeriano insistió para acompañar a los policías en la persecución. La batida, en efecto, duró poco y los dos implicados fueron localizados y apresados en la calle Herrería, no lejos de la Porta de Sant Antoni.

A uno de los acusados los funcionarios, tras el preceptivo cacheo, le intervinieron un reloj de pulsera propiedad de Mousa y a Driss se le encontró una navaja de 22 centímetros de longitud y casi 10 de hoja. El arma blanca presentaba restos de sangre. El herido, antes de ser intervenido quirúrgicamente en un centro hospitalario, aseguró que el autor material del apuñalamiento había sido Mohamed L. y que el motivo fue robarle los objetos de valor que llevaba encima. Los sanitarios que le atendieron en primera instancia indicaron que Mousa, a falta de un ulterior examen, presentaba un pulmón perforado y que su estado era grave.