TW
0

Los vecinos de Bunyola no quieren quedarse de brazos cruzados ante el caso que protagoniza Pedro Amengual, el hombre que está reclamando que Cuba ordene el regreso de su hija de cinco años de edad, que se encuentra en la isla caribeña con su ex mujer.

Por este motivo se ha organizado una manifestación que será encabezada por las alumnas de la escuela de Bunyola a la que asistía la pequeña Kyara cuando vivía en Mallorca. Esta iniciativa, cuya fecha todavía debe concretarse, fue confirmada por el padre de la pequeña, que hace más de tres años que lucha para conseguir que su hija vuelva con él. Los responsables del centro escolar tienen previsto solicitar al alcalde permiso para realizar esta manifestación, y concretar con la autoridad municipal el lugar, día y hora que se realizará esta concentración.

Pedro Amengual denunció a través de las páginas de este periódico su situación y su desesperación por el futuro de su hija, que viajó con su madre a Cuba pese a que la mujer no tenía la custodia legal de la niña. El vecino de Bunyola se separó hace tres años de su esposa cubana y no pudo evitar que la mujer se marchara con la niña a su país, cuando la menor apenas tenía dos años de edad. Hace varias semanas Amengual viajó a Cuba y pudo ver a la niña. Intentó realizar gestiones diplomáticas en la embajada española en Cuba y le dijeron que no podían hacer nada, puesto que las menores no eran repatriadas sin el consentimiento de la madre.

La madre de la niña manifestó a este periódico que no tiene ninguna intención de que su hija regrese a España.