TW
0

Pedro Amengual viajó hace seis meses a Cuba. Tardó mucho tiempo en descubrir el lugar donde estaba la niña y cuando lo averiguó fue a visitarla. Se presentó por sorpresa en la vivienda y pudo ver a la niña. «El encuentro fue frío, pero conseguí que me llamara papá». El vecino de Bunyola afirma en la entrevista mantenida con este periódico que fue «una mafia la que sacó a mi hija de Mallorca y yo ahora no puedo conseguir que vuelva conmigo, porque los cubanos no lo permitirían». Amengual, en su visita a Cuba, se entrevistó con la maestra de la niña. «La profesora no sabía que Kyara estuviera en Cuba en estas condiciones, y aunque me prometió que me ayudaría, al final no ha hecho nada».

El padre de la pequeña se dio cuenta durante su visita a Cuba que la niña vivía casi en la pobreza. Residía con su madre en una chabola, en la ciudad de Santa Clara. «Soy una persona acomodada y daría todo lo que tengo a mi hija, pero en Cuba no me permiten que vuelva conmigo». Amengual se entrevistó con un abogado cubano y le explicó su problema. «Me dijo que miraría el caso y se pondría en contacto conmigo. Llevó meses esperando y aún no me ha dicho nada».

Cuando llegó al aeropuerto de Cuba Amengual fue víctima de un robo. «Mis maletas estaban en un taxi y me las robaron. Llevaba juguetes para Kyara, pero no se los pude dar». El mallorquín cree que hay métodos ilegales para que la niña salga de Cuba. «No quiero contactar con mafias para que saquen a mi hija.