TW
0

Ni secuestro, ni peligrosos convictos. Las «alucinaciones» de un adolescente, que inventó haber sido secuestrado por un ex preso tras consumir gran cantidad de drogas, movilizaron ayer a las fuerzas de seguridad de la Isla para intentar localizarle.

Fuentes del Centro de Emergencias 112 informaron de que el adolescente, de nombre Josep y natural de la localidad mallorquina de Búger, llamó por la mañana por teléfono a este servicio avisándole de que había sido secuestrado por un ex preso, con el que había pasado la noche, por lo que las fuerzas de seguridad se movilizaron de inmediato.

El dispositivo policial -formado por Guardia Civil de Tráfico y las policías locales de Santa Margarita y Alcúdia- permitió localizar al adolescente al mediodía, cuando deambulaba por la carretera de Alcúdia a Can Picafort, a la altura de la entrada a la playa de sa Caseta.

Las mismas fuentes señalaron que el joven sufría «alucinaciones» y, al parecer, «se creía todo lo que estaba contando» sobre el hipotético secuestro. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, llevó al adolescente a su casa y espera a que se recupere para proceder a efectuarle una analítica a fin de determinar la clase de sustancias estupefacientes que consumió.

El falso secuestro, según el comunicante, se perpetró la noche del sábado al domingo, cuando él y una amiga hacían autostop en Inca para dirigirse a Alcúdia. El coche que les paró, que estaba conducido por un ex preso, les dijo que primero tenía que pasar por Palma para hacer unos recados, pero que luego les llevaría a Alcúdia, siempre según su delirante versión. Sin embargo, al pasar nuevamente por Inca la chica se quedó en el pueblo y su amigo decidió seguir hasta Alcúdia, pero el conductor no le llevó hasta esta localidad, sino que le trasladó hasta una casa de Can Picafort, donde supuestamente pasó la noche secuestrado.