TW
0

Efectivos de la Guardia Civil de Palmanova y del Núcleo de Reserva han detenido a un hombre de 37 años de edad acusado de ser el autor de una oleada de atracos en s'Arenal, Palma y Calvià. El sospechoso, identificado como Antonio G.M., fue detectado ayer durante uno de los controles que había montado la Guardia Civil, en la avenida de las Palmeras, en Magaluf.

Los agentes, sobre las nueve de la mañana, observaron al conductor de un turismo cuyas características coincidían con las del atracador que se estaba buscando. Le dieron el alto y segundos después comprobaron que dentro del coche había una bolsa en cuyo interior se localizó un revólver de fogueo, un pasamontañas y varias prendas de vestir. El sospechoso quedó detenido y más tarde fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, en cuyos calabozos quedó ingresado, mientras prosiguen las diligencias al respecto.

Las investigaciones sobre este caso se iniciaron hace varias semanas y, durante los últimos días, catorce agentes colaboraban en tareas de controles e investigaciones. Se tienen fundadas sospechas de que la misma persona es la autora de por lo menos siete atracos cometidos en agencias de viajes y otros establecimientos. El último de éstas características ocurrió hace unos unos cinco días en una agencia de viajes de Calvià.