TW
0

Uno de los quince integrantes de esta organización delictiva no sólo era buscado por estafa, sino también por violación. Se trata de Kenan B., un turco de 35 años de edad, que se encuentra ahora ingresado en la prisión de Palma esperando que se concrete su extradición a Alemania. En este país se le estaba buscando desde hacía casi dos años para que ingresara en prisión. El turco huyó tras ser juzgado y condenado a quince años de prisión por la violación de una mujer.

Kenan B. fue localizado en un piso de la calle Joan Miró, en Palma. En su detención se actuó con la máxima precaución, puesto que en la información que manejaba la Guardia Civil, remitida desde Alemania, se catalogaba a este individuo como una persona muy violenta. Dentro de esta organización tenía el papel de robar tarjetas y pasaportes. En su domicilio se incautaron varios documentos. La operación «Sabrina» se desarrolló el pasado martes y se ha prolongado durante varios días. Se han realizado cinco registros en Llucmajor, Andratx y Palma.

Entre los detenidos destaca la implicación de tres propietarios de restaurantes y dos camareros. En estos locales se encontró un rudimentario lector de bandas magnéticas, conectado a un micro-ordenador. Cada vez que un cliente pagaba en estos negocios con tarjetas de crédito, estos documentos no sólo se pasaban por la terminal bancaria, sino que también por este lector ilegal. El cliente no se daba cuenta que la información de su tarjeta quedaba guardada en este ordenador, que después la pasaba a otros documentos con los que se realizaban las estafas.