TW
0
EFE-PARIS El bebé desaparecido desde el asesinato de su madre, la española Manuela Blázquez, el pasado 14 de febrero en Flavin (sur de Francia), ha sido encontrado carbonizado en las proximidades de Perigueux, en Dordogne. El pequeño asesinado es Martin Moulinier. Junto a la española Blázquez fue asesinada también su hijastra Morgane. El autor del doble asesinato de Flavin y responsable de la desaparición del bebé, es el francés Jean Marie von Matt, de 52 años que vivía en Estados Unidos y que se suicidó el pasado día 11 en Miami (Florida), dijo ayer Decout. El fiscal explicó que el asesino, un antiguo conocido del marido de Manuela, Patrice Moulinier, viajó de Estados Unidos a Francia con intención de matar a la española, de 36 años, presuntamente para consumar una venganza personal.

Los indicios que permitieron llegar hasta él partieron de unos escolares, a los que un conductor de un BMW matriculado en Suiza les preguntó cómo ir a la calle donde está el domicilio de los Moulinier en Flavin, y siguiendo la pista del vehículo los investigadores concluyeron que von Matt fue quien lo había alquilado.

Decout apuntó que «se trata de una vieja historia que ha vuelto a la superficie no se sabe bien cómo ni por qué. (Von Matt) era alguien que, según los elementos de los que disponemos, no estaba bien de la cabeza desde hace tiempo».

Von Matt, descrito por la policía estadounidense como irascible y místico, fue hallado muerto de un tiro en la cabeza a mediados de este mes en el apartamento donde residía en Florida. La muerte de su esposa en diciembre pasado le había perturbado mucho, según la hipótesis barajada por los investigadores.