TW
0

A la una de la madrugada de ayer se dio por concluido el rescate de una joven, de unos 20 años de edad, llamada Gabriela O.A., que sufrió un aparatoso accidente al caer por un precipicio en Manacor. La joven está ingresada en el hospital de Son Dureta. Los médicos han comprobado que tiene fracturadas dos vértebras cervicales, por lo que su estado es grave.

Según confirmaron ayer fuentes del 112, la joven salió el sábado por la tarde con varias amigas para realizar una excursión por sa Cova des Pirata, situada cerca de Cala Romántica, en la localidad de Manacor.

Sus acompañantes se dieron cuenta de la desaparición de Gabriela. Escucharon sus gritos y comprobaron que la joven se había caído de lo alto de un acantilado. A partir de ese momento comunicaron la situación de Gabriela, para que se iniciara su rescate. La joven se quejaba de una fuerte presión en el pecho, y además afirmaba que no se sentía las piernas. Ello se explicaría por la lesión que sufrió en las dos cervicales.

En el rescate participaron la Guardia Civil, la Cruz Roja de Sóller, Protección Civil y los bomberos del Consell. El rescate, que fue lento y complicado por la situación de la herida, concluyó ya de madrugada. La joven fue atendida por los sanitarios de una ambulancia del 061, que después la trasladaron hasta el hospital de Son Dureta.