La furgoneta, matrícula de Badajoz, quedó destrozada sobre una carretera colindante tras volcar. Foto: FERRAN CARBONELL.

TW
0

Las carreteras de la Isla, en su mayoría precarias y con una circulación muy intensa, en especial en determinadas épocas del año, registraron ayer seis accidentes de consideración, que arrojaron un balance de siete heridos de distinta gravedad.

La Asociación de Ambulancias Illes Balears y el servicio del 061 informaron que el primero de los siniestros aconteció a las 8'00 horas en la Avenida América de s'Arenal. Francisco G.H., de 17 años de edad y que pilotaba una moto, fue asistido in situ y evacuado en una uvi móvil hasta la clínica Juaneda, con diagnóstico de politraumatizado. Veinte minutos después, aproximadamente, la carretera vieja de Bunyola fue escenario de otro accidente y en esta ocasión también fue un joven de 17 años el lesionado. Miguel Àngel R.G. circulaba a bordo de un ciclomotor y a consecuencia de la colisión resultó con las extremidades afectadas y un traumatismo craneal.

El muchacho fue trasladado hasta la clínica Rotger, en donde los médicos le examinaron y decidieron hospitalizarlo. El tercer accidente tuvo lugar a las 11'25 horas, en el kilómetro 5 de la carretera Llucmajor-S'Arenal, cuando un ciclista de 36 años, José María Estrella Garrido, vecino de Palma, fue arrollado por un coche de la marca Mazda, matrícula IB-1292-CJ. El hombre había salido a practicar ese deporte junto a otro amigo, que salió ileso. La conductora del turismo, por su parte, resultó con algunos golpes, pero su pronóstico es leve. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que se hizo cargo del informe sobre lo ocurrido, informó que el ciclista sufrió lesiones de carácter leve, mientras que los servicios sanitarios comunicaron que José María Estrella presentaba, a la hora de ser atendido, traumatismo craneal y cervical. El varón fue trasladado a la clínica Femenía y la señora a la clínica Rotger.