TW
0

El índice de la delincuencia ha descendido en Palma durante el pasado mes de febrero, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la inseguridad ha sufrido un aumento en Manacor, siempre según las cifras que maneja el Cuerpo Nacional de Policía. Esta estadística, para bien y para mal, se relaciona directamente con la puesta en marcha del proyecto 'Policía 2000'.

Precisamente para conocer la opinión del ciudadano se ha confeccionado una encuesta dirigida a las asociaciones de vecinos de Palma. Las preguntas se han distribuido a través de la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (FEPAE), y ha sido contestada por 33 colectivos. Pero volviendo a los índices de la delincuencia, en Palma subió el pasado mes de enero un 13% con respecto al mismo período del año anterior, y con respecto a febrero la bajada ha sido de un 21'7%, cifra que hacía muchos años que no se producía en el sentido positivo.

Los delitos y faltas que más han disminuido han sido los robos, tirones, sustracciones y hurtos, mientras que se mantienen o han ido en aumento los delitos relacionados con la violencia doméstica y los cometidos por menores de edad. Los datos de Palma se refieren a los sectores controlados por los MIP en el casco de la ciudad, separándose las cifras correspondientes a la Platja de Palma y a la comisaría del aeropuerto.

Así, en Platja de Palma, y en enero, se aumentó en un 4% la inseguridad, mientras que en febrero se ha disminuido un 10%, siempre con cifras comparativas a los mismos meses de 1999. En el aeropuerto, en enero se tuvo un descenso de la delincuencia de un 3'6%, mientras que en febrero el aumento ha sido, también, del 3'6%. En Manacor, el pasado mes de enero la delincuencia sufrió una disminución de un 6%, mientras que en febrero se ha certificado un aumento de la delincuencia del 76%, con respecto a febrero del año anterior.