TW
0

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), del CNP, han desarticulado una banda organizada dedicada a la «trata de blancas». Hasta el momento se ha detenido a tres presuntos miembros de la red, entre ellos el considerado «cabecilla»: Viorel B., de 39 años y de nacionalidad rumana. Los otros dos detenidos son Fabián R.F., de 54 años, propietario de un club de alterne ubicado en la Platja de Palma y el también rumano Lacatus S., de 32 años. Los tres inculpados serán puestos a disposición judicial mañana lunes.

La operación policial ha sido muy laboriosa y se inició hace meses, después de tenerse constancia que el llamado Viorel B., se dedicaba a captar y trasladar a España mujeres procedentes de los países del Este de Europa para ejercer la prostitución, mediante promesas y engaños de facilitarles trabajo honrado y estable en nuestro país. Hace un año aproximadamente la policía detuvo a una mujer de nacionalidad rumana por estancia ilegal. Esta testigo afirmó que había sido captada por su compatriota Viorel B., mediante engaño de ofrecimiento de trabajo doméstico o restauración a desarrollar en Palma.

Sin embargo, una vez en Palma, el rumano, bajo amenazas, la obligó a ejercer la prostitución en un club de alterne de s'Arenal, quitándole el pasaporte y parte del dinero obtenido por sus contactos con los clientes hasta tanto saldara la cuenta pendiente de los gastos de su traslado a Mallorca. El pasado miércoles Viorel B., llegó a Palma procedente de la Península con tres mujeres rumanas y se procedió a las detenciones. La policía tomó declaración a las mujeres y todas ratificaron que habían sido trasladadas a España hace varios meses mediante engaño, con la promesa de un trabajo honrado, quedando en libertad.