TW
0
J.J.-M.V. Un helicóptero del SAR (Servicio de Búsqueda y Salvamento del Ejército del Aire) rescató ayer tarde a un excursionista que sufrió un infarto cuando cubría el Camí de sa Costera, en Escorca, en compañía de otros montañistas. La víctima, empero, falleció cuando el aparato aterrizaba en Palma, horas después de sentirse indispuesto.

En el operativo para rescatar a Antonio Bonet Oliver, de unos 45 años de edad, participó la Cruz Roja de Sóller, la Guardia Civil, los bomberos y el SAR, cuyo aparato tuvo dificultades para llegar al escenario del accidente, próximo al mar, ya que se trataba de una zona de baguadas y de fuertes corrientes de aire.

La voz de alarma se dio, aproximadamente, a las cinco de la tarde, cuando otro grupo de excursionistas se encontró con Antonio Bonet, que estaba en estado crítico, y sus amigos. Los primeros aceleraron la marcha y dieron aviso a la Cruz Roja, que montó en el mirador de Ses Barques la base de operaciones. El rescate por tierra era inviable y por mar tampoco ofrecía garantías. Se movilizó a un helicóptero del SAR que finalmente pudo trasladar al excursionista hasta la base militar de Son Sant Joan. Allí esperaba una ambulancia que debía desplazarlo hasta un centro hospitalario, al parecer Son Dureta. Sin embargo, el estado de Antonio Bonet, profesor de un instituto de Palma, fue empeorando hasta que, al tomar tierra, se produjo el desenlace fatal.