TW
0

Los detenidos son Arne Wietze H., de 25 años y de nacionalidad holandesa; Feliciano C.C., de 23; Lucía C.C., de 24; José Antonio B.B., de 18; y Daniel J.B., de 22 años de edad. La operación ha concluido con la intervención de 2.061 pastillas de éxtasis, que fueron enviadas a una empresa de transportes de Palma.

La policía llevaba más de seis meses investigando a un grupo que supuestamente traficaba con drogas. Las sospechas recayeron sobre el holandés, quien mantenía una relación sentimental con la hermana de Feliciano C.C.

El grupo utilizaba sofisticados medios de seguridad y de comunicación para actuar. Empleaban medios de transmisión portátiles, scáners y teléfonos móviles. Dos de estos teléfonos estaban conectados a Internet, lo que dificultaba las labores de la policía. El pasado martes los investigadores averiguaron que el grupo iba a introducir un paquete de droga. El envoltorio fue enviado a una agencia de transportes de Palma. La policía intervino el paquete sospechoso y el mismo fue abierto en presencia del juez. Dentro del envoltorio había un total de 2.061 pastillas. La primera detención se produjo cuando dos de los sospechosos acudían a la oficina de la agencia de transportes para recoger el paquete. Los otros tres implicados fueron detenidos esa misma tarde.

La policía considera que el ciudadano holandés era la persona que se encargaba de enviar la droga desde su país para que se vendiera en Palma. Tras incautarse el paquete de éxtasis la policía realizó cuatro registros domiciliarios. En estas viviendas se incautaron otros 168 comprimidos de anfetaminas. También se localizó un terminal completo de ordenador conectado a Internet, un ordenador portátil con varios disquets, cuatro teléfonos móviles, unos prismáticos, una cámara fotográfica, un scáner para controlar las comunicaciones de la policía, un permiso de conducir falsificado a nombre del llamado Feliciano C.C. y varios documentos. La policía también ha incautado tres coches.