TW
0

El acto central de la apretada agenda de ayer de Santiago López Valdivielso consistió en asistir a la colocación de la primera piedra del futuro cuartel, que estará ubicado muy cerca del ayuntamiento, en Son Mas.

A la una de la tarde el director general del Cuerpo llegó acompañado por la delegada del Gobierno, Catalina Cirer, y el coronel Gabriel Méndez y las autoridades fueron recibidas por Margalida Moner, alcaldesa de la localidad. Al acto asistieron más de un centenar de invitados, entre vecinos, miembros de la Oposición, asociaciones culturales, deportivas y el juez de paz.

Pep Toni Guardiola, cura de Andratx, y Bartolomé Bosch, párroco del Port, bendijeron la primera piedra de la futura construcción, que tiene 2.500 metros edificables y que supondrá un coste de 180 millones de pesetas.

Moner dijo que el nuevo cuartel era una «vieja aspiración» que se remonta al año 1976 y recordó el papel jugado por el actual jefe de la VII Zona de Cataluña, el 'andritxol' Jaime Fons Ferrer, y por el general Enrique García. Valdivielso, por su parte, aseguró que el nuevo cuartel velará por los intereses de los ciudadanos.