El Grupo de Crimen Organizado intervino cocaína, hachís, dinero en efectivo y unas balanzas de precisión en la vivienda que ocupaban los detenidos.

TW
0

Ocho jóvenes nacidos en Nigeria y con residencia en Palma han sido detenidos por el Grupo de Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía acusados de un delito de tráfico de drogas. Al mismo tiempo, la policía investiga si los detenidos ejercían algún tipo de control sobre delincuentes que se dedican a pequeños hurtos y robos, tanto en Palma, Platja de Palma y distintas localidades de la Isla.

Las investigaciones se iniciaron hace varias semanas al reunirse una serie de datos sobre la actividad de la banda. Efectivos del citado grupo policial efectuaron una serie de controles y seguimientos sobre los sospechosos, llegándose a la conclusión que se dedicaban a la venta de drogas.

El pasado lunes fueron detenidos cinco miembros de la banda y se efectuó un registro en la vivienda donde residen, en Palma. Tras obtener el mandamiento judicial se entró en la casa y se localizaron dosis de cocaína, hachís, recortes de plástico utilizados habitualmente para confeccionar 'papelínas', dinero en efectivo y unas balanzas de precisión de las que se utilizan para pesar la droga. Mientras tanto la investigación continuó y se localizó y detuvo a otros tres sospechoso de pertenecer a la banda.

Los ocho detenidos fueron trasladados a los calabozos de la Jefatura, donde siguen en estos momentos, mientras se continúa con las diligencias policiales. En las próximas horas los sospechosos serán presentados ante la autoridad judicial.

Uno de los datos que pretende demostrar la policía, y con el que se trabaja en la actualidad, es el de la relación del grupo con delincuentes que se dedican a pequeños hurtos y robos en Palma, Platja de Palma y distintas localidades de la Isla, preferentemente de una gran afluencia de turistas.