TW
0
PEP MATAS-J.F.M. Yan Yü, el ciudadano chino que la medianoche del 20 de agosto del año pasado degolló a Xu Weidi y a su hijo, de dos años, en Porto Cristo, ha dicho a los médicos forenses de Manacor que le han examinado que no se arrepiente de nada, refirièndose al doble crimen. Los médicos forenses Emilia salas y Javier Alarcón examinaron al detenido semanas después de haber ocurrido el dobde asesinato. En las conclusiones del informe se señala que Yan Yü tiene una personalidad de psicópata y se le define como un individuo peligroso. Yan Yü se presentó ante los médicos forenses con una actitud en la que parecía querer justificar su acción. En un momento de la entrevista, el acusado 'comentó' que iba a matar a un hombre en la cárcel de Palma, y concretó que se trataba de una persona que está al cargo del gimnasio del centro. Yan Yü explicó que dicha persona no le dejaba entrar en el gimnasio, y dijo que lo mataría 'con una de las pesas que hay en el gimnasio'.

Las conclusiones del exámen forense fueron entregadas a la autoridad judicial que tiene incoado el sumario del caso. Yan Yü se encuentra en la actualidad ingresado en el centro penitenciario de Palma, a la espera de ser juzgado por el doble asesinato. Los responsables del centro le tienen 'controlado' de manera moderada.

Los hechos ocurrieron en el piso donde vivían Xu Weidi, una ciudadana china de 31 años afincada en Mallorca y su hijo, de dos años de edad. Yan Yü llamó al timbre del piso y cuando Xu Weidi abrió se abalanzó sobre ella y con un cuchillo la degolló. Acto seguido atacó al niño, según declaró después 'porque lloraba', al que igualmente degolló y huyó del lugar.