TW
0
EFE-SANTA CRUZ DE TENERIFE Un niña de diez años fue asesinada ayer por la mañana, al parecer por el compañero sentimental de su madre, que después se mató clavándose un cuchillo en el corazón, informaron a Efe fuentes policiales. El suceso ocurrió a las 6.20 horas en la urbanización Las Margaritas, de la capital tinerfeña, y fue la madre de la niña, que también resultó herida, la que denunció los hechos.

Las fuentes precisaron que la policía tuvo que requerir la presencia de los bomberos para que abrieran la puerta del domicilio, en cuyo interior ya estaban los cadáveres de la niña y su presunto asesino. La madre de la fallecida ha sido ingresada en el Hospital de la Candelaria. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía que investiga lo ocurrido no descarta ninguna hipótesis sobre las causas del crimen, aunque cree que hubo una discusión previa.

Fuentes policiales indicaron a Efe que el resultado de la autopsia que se realizará tanto al cuerpo de la niña, identificada como Cristina, como del hombre, identificado como José María Fernández González, natural de Toledo, permitirá esclarecer el orden cronológico en el que se produjeron los hechos.

Según el relato policial, la madre de la menor, de 34 años, y que presentaba un corte en el cuello de lado a lado pero de carácter leve, consiguió salir al rellano de la escalera de su vivienda, situada en la calle Timanfaya en la urbanización de las Margaritas, para pedir auxilio a los vecinos.