TW
0

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor han detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en la sustracción de cuatro candelabros antiguos de la iglesia parroquial de Nostra Senyora dels Dolors.

Los cuatro candelabros antiguos han sido recuperados. Los hechos sucedieron el pasado día 20 de diciembre y fueron denunciados, por un representante de la iglesia, a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Supuestamente se habían perpetrado dos robos. Uno el día 20, con la sustracción de dos candelabros y el otro, la semana anterior, con el robo de otra pareja de candelabros. En total se habían sustraído cuatro tallas en madera policromada y dorada. Los agentes iniciaron sus investigaciones, con absoluto secretismo, nada más tener conocimiento de los hechos y a los pocos días obtenían la identificación y el domicilio de cada uno de los principales sospechosos.

Después de numerosas pesquisas han sido detenidos Carolina R.P. de 23 años, con antecedentes por tráfico de drogas; Antonio S.M. de 32 años, detenido en varias ocasiones por delitos contra la propiedad; Ramón R.A. de 41 años; y Juan D.B. de 42 años, los dos últimos sin antecedentes. Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial acusados de ser responsables de un presunto delito de receptación. Los candelabros que han sido recuperados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían sido vendidos a un anticuario.